Villarrica al Día

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Con gran parte de la recaudación del día lunes, huyeron al menos 3 delincuentes que protagonizaron un robo en el supermercado Líder Express, ubicado en calle Saturnino Epulef.

A eso de las 21:30 horas del día lunes 23 de marzo y tras saltar la reja perimetral, delincuentes procedieron a intimidar y maniatar al guardia para luego abrir la bóveda y las cajas del local.

Finalmente, los delincuentes lograron escapar con un monto aún no determinado de dinero en efectivo.

Por disposición del Ministerio Público, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), está indagando el hecho y periciando las cámaras de vigilancia del centro comercial.

En la Oficina de Información Turística de Villarrica se realizó el lanzamiento de TuristAR, una nueva aplicación móvil de realidad aumentada que permite obtener información turística geo-contextualizada de los destinos a través de una capa digital que se sobrepone a lo que uno está mirando.TuristAR es una iniciativa desarrollada por Peumalab, Laboratorio de Transformación Tecnológica que tiene su sede en Pucón, quienes concretaron la idea gracias a la postulación de un proyecto de Smart City promovido por Incubatec Ufro y Corfo, siendo seleccionados para desarrollar este tipo de tecnología que destacó por ser una de las más novedosas y con mayor impacto para el sector turístico.Para oficializar la puesta en marcha de esta aplicación, se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía, para realizar un trabajo mancomunado para entregar información en tiempo real y de calidad a los turistas y visitantes de la zona.

Con un valor de 15 pesos el minuto, comenzó este lunes 2 de marzo, a regir el permiso precario de cobros de estacionamientos para el Cuerpo de Bomberos Parquímetros SpA de Villarrica.

Una noticia esperada por la comunidad villarricense, que se materializó luego de que el alcalde Pablo Astete, firmara el permiso precario otorgado por decreto alcaldicio N°389,  que otorga a Bomberos de Villarrica, la facultad de cobro de estacionamientos en la comuna lacustre.

Un espacio de conversación y reflexión sobre el rol que compete a la compañía y a la comunidad para el futuro, serán los diálogos ciudadanos que desarrollará Aguas Araucanía junto a organizaciones sociales de Villarrica.

Así lo destacó José Torga, gerente regional de la sanitaria, quien comentó que la compañía lleva varios años conversando con la comunidad organizada principalmente a través de las Juntas de Vecinos y es de interés, ampliar el alcance de este canal invitando a otras organizaciones para que éstas puedan entregar directamente su visión sobre Aguas Araucanía y sus responsabilidades.

“Anualmente desarrollamos un programa de gestión de comunidades que considera reuniones con las familias que atendemos, organizadas a través de sus Juntas de Vecinos. Estas reuniones son valiosas porque nos han permitido incorporar la opinión de nuestros usuarios al tomar decisiones. Hemos desarrollado un método de trabajo y creemos estar preparados para sumar a organizaciones con otros intereses, de manera de integrar sistemáticamente nuevas opiniones sobre temas como cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, trato justo”, dijo.

Las organizaciones interesadas en participar, deben inscribirse online mediante la página web de la compañía www.aguasaraucania.cl. “Es importante este paso, ya que los diálogos se realizarán de manera programada y con cupos limitados”, acotó.

Asimismo, se informó que instancias similares serán desarrolladas en Angol y Temuco los días 25 de enero y 4 de febrero, respectivamente.

La nueva directiva del CDUCV inicia el trabajo creando nuevo cargo de Director Deportivo, quien aportará a profesionalizar el club.

El Club Deportivo Universidad Católica de Villarrica, fundado el año 1954, a la fecha cuenta con más de 200 deportistas de la rama de futbol masculino y femenino, desde infantiles a seniors.

Villarrica, lunes 9 de diciembre 2019. Por primera vez Villarrica estrena su propio documental, “Con Ciencia Lacustre” Una producción original realizada por Inzunza Producciones en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión CNTV. 

Bajo el compromiso de proteger el medioambiente frente a la realidad del calentamiento global, la escasez hídrica y evitar gastos excesivos de agua por parte de los clientes, Aguas Araucanía anunció el refuerzo de su campaña de cuidado y ahorro de agua potable, en la antesala del verano.

Aplazamiento de su pago y autoconvenio, son algunas de las opciones que tienen los clientes para evitar cortes de suministro por deuda. A esto se suman los convenios sociales para las familias más vulnerables. 

Para aquellas familias afectadas en sus ingresos, producto de los últimos acontecimientos desarrollados en nuestro país, existen alternativas de pago disponibles que evitan cortes de suministro. Así lo informó Aguas Araucanía, recordando que desde hace dos años están disponibles diversas opciones para que los clientes puedan reprogramar deudas de servicio.

Así lo detalló el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien explicó que las alternativas de aplazamiento de pago y autoconvenio, son beneficios que pueden solicitarse a través de nuestro call center también vía web por la página de la compañía www.aguasaraucania.cl o por la aplicación de celulares. 

En el caso del aplazamiento, Morales comentó que quienes requieran acceder, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación.  

“De igual forma se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más”, dijo.

En el caso del autoconvenio, los clientes podrán suscribir un convenio de manera automática, rápida y sencilla, donde el sistema genera automáticamente una propuesta de cuotas mensuales para el pago de la deuda. 

“Adicionalmente a estas alternativas, mantenemos una política de apoyo para las familias más vulnerables que consideran convenios sociales con cuotas sin intereses y mínimos montos de pie”, dijo. Para activar este tipo de convenio, los clientes

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