Villarrica al Día

Villarrica al Día

Equipo  de editores   Villarricaldia.cl 

URL del sitio web: http://www.villarricaldia.cl

Muy satisfecho se mostró el alcalde Pablo Astete al constatar en terreno que los trabajos de mejoramiento ejecutados en la Plaza Diego Portales, estaban concluidos. 

Se trata de Marcelino Guerra Pineda, artesano agricultor, quien representó a Villarrica en el Concurso de Escultura en Madera 2019, organizado por tercer año consecutivo, por la Reserva Biológica Huilo-Huilo, en Neltume, comuna de Panguipulli, denominado “Tallando el Legado Maderero del Territorio” y quien obtuvo el segundo lugar.

César González es la nueva autoridad de Sernatur Araucanía; es ingeniero en turismo especializado en fomento productivo e innovación, creación de nuevos negocios y marketing digital. Con más de diez años de experiencia en el rubro, se desempeñó durante el 2014 como inspector en Sernatur Araucanía. Asumirá sus funciones el jueves 16 de mayo.

Con este nuevo nombramiento se espera potenciar el turismo en la región de la Araucania, en concordancia con la misión del Servicio Nacional de Turismo, para ejecutar planes que impulsen el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos locales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de sus respectivas regiones.

La selección del nuevo director fue a través del Sistema de Alta Dirección Pública y ratificado por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Con gran entusiasmo estudiantes participan de concurso pictórico
Villarrica celebra el mes del mar
Por segundo año consecutivo, estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales, están participando de un concurso pictórico, organizado por la Armada de Chile, Capitanía de Puerto Lago Villarrica y la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de su Unidad Extraescolar del Departamento de Educación.

VILLARRICA.- El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica da cuenta de una investigación en el CESFAM Villarrica, (Diego Portales), por la desaparición de mil dosis de un fármaco controlado, denominado Clonazepan de 2 miligramos, hecho detectado en los últimos días por la administración del establecimiento tras los controles periódicos que se realizan en la unidad de farmacia.

Bomberos podrán recibir aportes mediante cuenta de agua potable.

Un aporte voluntario realizado por los clientes de Aguas Araucanía, a través de la boleta mensual de cobro correspondiente a los consumos de agua potable y alcantarillado, podrán recibir los Bomberos de Villarrica, gracias al convenio firmado entre la compañía y el Cuerpo de Bomberos.

El sujeto iniciales E. R.R.S, mantenía una orden vigente de detención por delito der robo con intimidación, no registrando antecedentes penales ni policiales.

Un verdadero calvario es el que ha debido sufrir la Familia Muñoz en Villarrica. Su vivienda ubicada en la calle los Albatros N°1045, sector Segunda Faja, ha sido impactada por vehículos conducidos por personas en estado de ebriedad en innumerable cantidad de ocasiones. El ultimo acontecimiento termino con un vehículo incrustado en el canal que colinda con su propiedad.

HojalateriaVillarricaBanner

  1. Lo más leido
  2. Comentarios

Calendario de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31