Chile: Contagios por coronavirus superan los 40 mil

 Chile: Contagios por coronavirus superan los 40 mil
Comparte en

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance de la situación nacional por el coronavirus (Covid-19) y el número de contagios que se han reportado en la última jornada, con hora de corte a las 21:00 del viernes.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hoy se reportaron 1.886 nuevos casos de Covid-19. De ellos, 1.573 son pacientes que presentan síntomas y 313 corresponden a asintomáticos.

Con esto, son 41.428 los casos totales confirmados con coronavirus y, de ellos, 18.014 se han recuperado.

Desde el pasado miércoles no se reportaba un número de contagios diarios por debajo de los dos mil. Sin embargo, la subsecretaria llamó a que hay que “tener cautela con esta cifra” y que “no nos debe llevar a ninguna conclusión”.
“Puede ser que en los próximos días veamos cifras mayores a ésta. El llamado más importante es que tenemos que ser cautelosos y ver cómo se comporta la pandemia”, sostuvo Daza.
Por otro lado, la autoridad sanitaria lamentó el deceso de 27 personas en las últimas 24 horas. Esto corresponde a la cifra más alta de decesos desde el comienzo de la pandemia.
Al día de hoy, detalló, hay 421 personas fallecidas a nivel nacional asociadas al Covid-19.
También, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que la cantidad de ventiladores disponibles a la fecha son 414 máquinas.
Además, Zúñiga reforzó el llamado a tener cautela por esta disminución del número de casos confirmados, y explicó que podría responder a una baja en la cantidad de exámenes debido a que algunos laboratorios no estaban funcionando.

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *