Equipo de Epidemiología dependiente del Departamento de Salud Municipal informa

 Equipo de Epidemiología dependiente del Departamento de Salud Municipal informa
Comparte en

A la fecha, en la comuna de Villarrica se han presentado casos con COVID-19 que generalmente tienen origen de contagio en las comunas de Santiago, Temuco y otras vecinas, donde existe una trasmisión importante de CORONAVIRUS.

Por lo anterior, el equipo de vigilancia epidemiológica dependiente del Departamento de Salud Municipal (DSM), está trabajando en la elaboración de una red de contactos con aquellas personas, que por motivos de trabajo o salud, tienen que obligatoriamente, trasladarse – hacia o desde- esas comunas de manera frecuente. Esto con el fin de generar un registro que permita coordinar acciones para orientación, diagnóstico e incluso seguimiento institucional pertinente y oportuno en caso de requerirlo. Todo dentro del marco del resguardo de los derechos de los pacientes, promoviendo una asistencia remota y efectiva, medida que tiene por objetivo prevenir los contagios para los residentes en Villarrica.

Es por ello, que se invita a los vecinos y vecinas, que deben trasladarse hacia o desde otras comunas a Villarrica, se contacten de manera urgente al siguiente número telefónico 978301903, solicitándoles que de manera responsable colaboren con esta acción preventiva, poniendo en práctica la genuina solidaridad y la invaluable labor del autocuidado.

Importante es recodar, la alta probabilidad de un número no menor de portadores asintomáticos para el COVID-19, pueden sin saberlo, estar contagiando y propagando el virus.

#EnVillarricanoscuidamostodos

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *