Senador Quintero habría viajado en el mismo avión junto a paciente oncológico

 Senador Quintero habría viajado en el mismo avión junto a paciente oncológico
Comparte en

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró a través de sus redes sociales que un niño de un año, que además es paciente oncológico, viajó en el mismo avión que abordó el pasado viernes sel senador (PS) Rabindranath Quinteros, quien poco después fue notificado como caso positivo de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz afirmó que el menor se encontraba en el mismo vuelo del senador que se realizó entre Santiago y Puerto Montt, y a la vez cuestionó los dichos el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el viaje del vicepresidente del Senado fue “de buena fe”.

“En el avión iba un niño de un año, paciente oncológico. Como mínimo, el ministerio de Salud en vez de estar defendiendo el dolo del senador debería preocuparse de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja”, señaló Muñoz.

Por otra parte, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, anunció que 15 personas que estuvieron en ese vuelo se encuentran en seguimiento, de los cuales nueve corresponden a contactos estrechos.
“Todos ellos están bajo seguimiento y hasta ahora ninguno ha reportado inicio de síntomas”, aseguró Molt, quien impartirá un sumario sanitario por el caso del parlamentario.
Además, el Ministerio Público iniciará su propia investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros.

Noticias Relacionada