Contaminación acústica: Vehículos con tronadores circulan libremente por Villarrica ¿quién los regula?

 Contaminación acústica: Vehículos con tronadores circulan libremente por Villarrica ¿quién los regula?
Comparte en

Numerosos han sido los reclamos de vecinos que sufren los efectos de las aceleradas carreras de esos automovilistas, niños, recién nacidos y adultos mayores entre otros. Este “fenómeno aumenta a altas horas de la noche o en las primeras horas de las madrugadas, es decir en pleno horario de toque de queda, por emergencia sanitaria. ¿Nadie fiscaliza?

Los conductores de automóviles que se deleitan haciendo escuchar a los demás el ruido que emiten los tubos de escape de sus vehículos, están infringiendo las normas legales vigentes.

De acuerdo al artículo 77 de la Ley 21.213

Los vehículos con motores de combustión interna no podrán transitar con escape libre e irán provistos de un silenciador eficiente.

Relacionado con el Artículo 201 de la Ley 21.213.- Son infracciones o contravenciones menos graves, las siguientes: será infracción o contravención menos grave, la siguiente:

Conducir un vehículo motorizado sin silenciador o con éste o el tubo de escape en malas condiciones, o con el tubo de salida antirreglamentario.

Según Artículo 78 de la Ley del Tránsito los vehículos motorizados deberán estar equipados, ajustados o carburados de modo que el motor no emita materiales o gases contaminantes en un índice superior a los permitidos.

En Villarrica no existe una política comunal respecto al tema. Desde la Municipalidad se debe realizar una campaña para erradicar esta práctica que atormenta a muchos vecinos de la comuna.

En Carabineros debe existir una estrategia para fiscalizar a los conductores de este tipo de vehículos.

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *