Gobierno dice que están “estudiando” querellas contra personas que llamaron a actuar ante toma en municipios de La Araucanía

 Gobierno dice que están “estudiando” querellas contra personas que llamaron a actuar ante toma en municipios de La Araucanía
Comparte en

El titular de la Segegob, Jaime Bellolio, aseguró que el Ejecutivo “condena toda forma de violencia”, incluida “la autotutela” y “cualquier tipo de racismo en nuestro país”.

Segegob, Jaime Bellolio

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló este martes que se está estudiando la presentación de querellas contra los civiles que llamaron a actuar por su cuenta para desalojar edificios municipales que se encontraban tomados en La Araucanía.

Al respecto, Bellolio contestó que “el Gobierno condena absoluta y completamente toda forma de violencia, dentro de esas formas de violencia está también la autotutela. Por tanto, nosotros vamos a aplicar todas nuestras herramientas para hacer cautelar el Estado de derecho y si eso implica presentar esas querellas, por supuesto, que así se hará, se está en estudio de aquello”. En esa línea, recalcó que “nosotros condenamos absolutamente todo tipo de violencia, esto completamente inaceptable, ya sea la violencia que pretende por la fuerza imponer ciertas cosas, que pretende tomarse ciertos lugares, quemar jardínes infantiles, que afecta contra la ciudadanía, así como también aquella que pretende darse justicia por su propia mano”.

“Eso no es parte de una democracia, también quiero decir que nosotros condenamos de la forma más profunda y enfática cualquier tipo de racismo en nuestro país”, enfatizó el portavoz de La Moneda, si ahondar en la definición de las querellas. Finalmente, Bellolio expresó que “el Gobierno tiene un compromiso muy claro respecto de que ninguna forma de violencia es aceptable en una democracia, así como aquellos que han cometido la violencia de quemar instituciones, de tomarse municipalidad, como aquellos que pretenden tomar justicia por su propia mano, ninguna de esas cosas son aceptables en un estado democrático”.

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *