Aumento de casos de covid-19 en Villarrica, autoridades apelan a la responsabilidad de la comunidad

 Aumento de casos de covid-19 en Villarrica, autoridades apelan a la responsabilidad de la comunidad
Comparte en

Ante el aumento explosivo de nuevos casos de COVID-19 el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica quiere hacer y reiterar el llamado a la comunidad sobre la importancia de obedecer  el llamado y las instrucciones de las autoridades de salud en torno al uso de mascarillas  el distanciamiento entre personas en la vía pública y el lavado de manos.

La comuna se encuentra en etapa cuatro de transición en el plan Paso a Paso  el que permite algunas libertades que en muchos casos se han mal entendido, como ejemplo citamos lo ocurrido el pasado fin de semana en el sector embarcadero y costanera de la ciudad en donde muchos visitantes no estaban haciendo uso de alcantarillas.

Ante esta situación compleja el Departamento de Salud les recuerda lo que se puede hacer en esta etapa;

-Puedes salir todos los días de la semana, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.

-Respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas, excepto los días del fin de semana de fiestas patrias fecha en que se adelantará el toque de queda a las 21:00 horas y se implementarán cordones sanitarios para evitar los viajes a la segunda residencia”, dijo la autoridad, indicando también que el cambio en el horario de toque de queda regirá los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

-Puedes ir a trabajar, si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

-Puedes participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas.

-Si eres mayor de 75 años, podrás salir a pasear una vez al día, todos los días, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas.

-Puedes realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 10 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 50 personas en lugares abiertos. Sin público.

-Cada vez que salgas a la vía pública, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Reporte 08-09-2020 (corte 22:00 hrs) 

Total exámenes Red APS: 2.016 (Epi: 1.147, SAR: 869)

 Casos nuevos: 04 

Total casos: 127 

Casos activos: 21

Recuperados: 105 

Fallecidos: 01

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *