Villarrica continúa con número inestables de contagios y en cuarentena total

 Villarrica continúa con número inestables  de contagios y en cuarentena total
Comparte en

A raíz de las altas cifras de contagios por COVID-19 la comuna de Villarrica se mantiene en cuarentena total y a la espera de una nueva evaluación  de los números de personas infectadas, mientras estas cifras no bajen  la comuna deberá permanecer en confinamiento total con las restricciones de desplazamiento para las personas.

Ante esta situación el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, reiteró el llamado a la comunidad a quedarse en casa, salir solo lo estrictamente y necesario y siempre con las medidas de prevención para evitar la proliferación de los contagios.

Por su parte  la Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, Myrja Perez da cuenta de la situación en la comuna indicando que las cifras de contagios son muy altas en la comuna y que al día de hoy supera los cien casos activos, lo que hace que las medidas restrictivas se mantengan, tal como lo ha explicado la autoridad sanitaria tanto a nivel nacional como regional. 

La profesional de la salud indicó que pese a que estamos en cuarentena en la comuna los brotes de contagios siguen y esto básicamente porque no se están cumpliendo las medidas indicadas por la autoridad sanitaria.

También la directora del Departamento de Salud de Villarrica señaló que muchas de las personas que están siendo notificadas de covid-19 no están haciendo caso de la medida de guardar cuarentena en sus domicilios.

Como Departamento de Salud es un deber reiterar el llamado a la comunidad a ser colaborativos en el respeto por las medidas de prevención principalmente quedarse en casa y si tiene que salir  hacer uso de la mascarilla y mantener las distancias  entre personas.

Señalar que las cifras que se entregan diariamente en la región y por comunas corresponde exclusivamente a la seremi de salud las que para este viernes en Villarrica ascienden a 42 casos nuevos con un total de 109 casos activos, con un total de 582 de contagios.

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *