Villarrica: Para no volver a cuarentena debemos ser solidario y responsables

 Villarrica: Para no volver a cuarentena debemos ser solidario y responsables
Comparte en

El avance a la fase dos del plan de desconfinamiento es un desafío que debemos asumir como comunidad 

Tras el anuncio realizado por la autoridad sanitaria en torno al cambio de fase de la comuna tras permanecer en una cuarentena que se prolongó por poco más de un mes, esto debido a la gran cantidad de contagios por COVID-19 .

Tras el ingreso a la fase 2 del plan paso a paso es importante tener en cuenta  extremas las medidas de prevención y hoy más que nunca hacer oído del llamado de las autoridades sanitarias, sobre el uso de equipamiento de protección personal y evitar de esta forma retroceder de nuevo a cuarentena lo que sería catastrófico para una comuna como Villarrica que vive del turismo y de los ingresos que se logran reunir en la temporada estival.

Al respecto la directora del Departamento de Salud Municipal  junto a los equipos de epidemiologia hacen un llamado a la comunidad a cooperar y ser solidarios con los demás y evitar salir a la calle a no ser que sea estrictamente necesario y a cuidarse y cuidar a sus familias y seres queridos y evitar contraer la enfermedad.

En la comuna de Villarrica  a la fecha se ha contabilizado un total de 762 casos con un total de cuatro fallecidos reportados por la autoridad sanitaria pero así también como han sumado casos también se han recuperado 735 pacientes del grupo de contagiados  un 56.82% son hombres y un 43.18% son mujeres.

Recordar que para seguir avanzando en el Paso a Paso las personas deben tomar las siguientes medidas, usar de forma correcta los elementos de protección. 

Se debe reforzar el uso correcto de la mascarilla, que debe cubrir boca y nariz. Las mascarillas reutilizables deben ser lavadas después de cada uso (se recomienda tener más de una mascarilla), de otro modo su uso no es efectivo para prevenir contagios.

El control en el cumplimiento de las medidas preventivas en todos los lugares de trabajo, para ello se sugiere reforzar el autocuidado de sus trabajadores no sólo dentro del lugar de trabajo, sino además en todos los lugares por los cuales se desplaza, incluyendo el hogar.

Al respecto, los encargados de los lugares de trabajo y los(as) trabajadores(as), ante la sospecha de contagio al interior de las empresas, deben dar aviso oportuno a los equipos de salud y tomar las medidas de contención y se debe contar con protocolos de acción que permitan reducir el contagio entre trabajadores. 

Recordar  que 1 de cada 3 casos confirmados son asintomáticos en la región, por cuanto se deben extremar las medidas de autocuidado y prevención.

Noticias Relacionada

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *