La autoridad comunal solicitó al Ministro la urgente necesidad de actualización de los instrumentos de planificación Plan Regulador de Villarrica, Lican Ray e Intercomunal Villarrica -Pucón, además el alcalde solicitó el apoyo para de financiamiento de terreno para más viviendas en Villarrica y el apoyo en la revisión del proyecto Antupiren y Trekalen.
Alcalde Germán Vergara se reunió este medio día con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes para tratar diversos temas, entre ellos, la actualización y modificación de los instrumentos de planificación de la ciudad de Villarrica, referidos al Plan Regulador de Villarrica y Lican Ray y el Plan Intercomunal Villarrica – Pucón los que dado al crecimiento de la comuna, requieren de una urgente actualización y modificación.
El jefe comunal quien se dirigió hasta Santiago junto a su equipo técnico, ademas del diputado Henry Leal, el concejal Sergio Mora, el gerente de la Corporación Amigos de Villarrica, David Jouannet y dirigentes de comités de vivienda, insistió en la actualización de los instrumentos con la finalidad de poder ampliar los terrenos que permitan aumentar la posibilidad de estos para la construcción de más viviendas y de esta manera poder suplir la alta demanda de familias.
El alcalde Vergara dijo que se solicitó el apoyo en la gestión de la compra de terreno para los comités de vivienda de la comuna. “Como comuna nos encontramos tramitando la compra de 18 hectáreas en zona urbana sector 2da. Faja, dado el déficit de viviendas que tenemos enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional, cumpliendo con todas la factibilidades para ello. Nos atrevimos a gestionar esta promesa de compra, por lo que ahora nos urge poder buscar el financiamiento para así dar solución habitacional a las miles de familias que hoy día no la tienen”, le señaló el alcalde Vergara al Ministro Montes.
Además el alcalde Germán Vergara, solicitó el apoyo en la revisión del proyecto Antupiren (ingresado al SERVIU) y Trekalen, este último, adjudicado bajo asignación directa, para 18 viviendas que se encontraban emplazadas en zona de riesgo y cuyo desarrollo del proyecto requiere de más recursos para comenzar su construcción. “Solicitamos que el Ministro pueda interceder en su tramitación ante el Serviu y gestionar los recursos adicionales, para poder dar solución definitiva a las familias que llevan mas de 13 años a la espera de una solución definitiva”, señaló el alcalde.