El municipio de Temuco decidió no arrendar el estadio Germán Becker para un partido amistoso entre Colo Colo y Deportes Temuco, argumentando que el encuentro representaría un “alto riesgo” por la presencia de barras que podrían generar incidentes.
Aunque aún no existe una solicitud formal para disputar el amistoso, desde el municipio justifican la medida por la necesidad de evitar problemas de seguridad, tanto dentro como en los accesos e inmediaciones del recinto.
El alcalde Roberto Neira expresó que este tipo de enfrentamientos suelen tener gran convocatoria y que su desarrollo puede generar altercados. Asimismo, sostuvo que no están en condiciones de garantizar condiciones seguras para un partido de esta magnitud.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, puntualizó que hasta ahora no se ha presentado una petición oficial para realizar el cotejo en Temuco, por lo cual aún no están definidos los protocolos que exigiría un evento de esa envergadura.
Este rechazo marca un nuevo revés para Colo Colo, que en su año de centenario ha enfrentado varias dificultades para concretar partidos de visibilidad fuera de Santiago. Anteriormente, el alcalde de Concepción también negó el uso del Estadio Ester Roa para un partido con el club albo, alegando razones similares.




